CATA DE TÉ CHINO

En la cata de té chino vamos a adentrarnos en la cultura del país que le dio origen a la infusión. Descubriremos el clima, la geografía y el terroire de las principales zonas productoras de té de China, la época de cosecha y realizaremos un viaje virtual por el país para comprender la cultura que rodea a las distintas variedades.

Este evento es una actividad teórica y práctica, que cuenta con una presentación audiovisual en la que desarrollaremos los conceptos más importantes en torno al té, su cultura y su correcta forma de preparación, entre otros temas. La exposición tiene una duración aproximada de dos horas y media. Está orientada al público en general que por placer o interés cultural quiera conocer más sobre la cultura del té. Luego de la presentación, realizaremos una parte práctica en la que los participantes experimentarán una cata guiada de 4 tés en hebras de alta calidad con el fin de descubrir las particularidades sensoriales de los tés presentados. Terminaremos nuestra jornada con un maridaje para armonizar el té con distintos alimentos.

¡Te invitamos a descubrir la apasionante cultura del té en China! No es necesario tener conocimientos previos. Sólo con reserva anticipada.

PROGRAMACIÓN

EN ESPAÑA:

Ciudad: A Coruña
Dictado por: Tatiana Pérez Suárez, Sommelier de Té
Fecha: Sábado 10 de junio
Lengua: Español
Hora: 17:00 hs
Lugar: Restaurante Miga
Dirección: Praza de España 7, A Coruña
Precio:
Socios del Club del Té: 15 EU RESERVAR >>
No socios: 25 EU RESERVAR >>

Ciudad: Madrid
Lengua: Español
Dictado por: Carolina Marín, Sommelier de Té
Fecha: Sábado 10 de junio
Hora: 12:00 hs
Lugar: Tekeré
Dirección: C/ Atocha 95 Madrid.
Precio:
Socios del Club del Té: 15 EU RESERVAR >>
No socios: 20 EU RESERVAR >>

EN ARGENTINA:

Ciudad: Misiones
Dictado por: Marcia Piñeiro, Sommelier de Té
Fecha: Sábado 10 de junio
Lengua: Español
Hora: 17:00 hs
Lugar: Continental Posadas Hotel
Dirección: Bolívar 1879, Posadas, Misiones
Precio:
Socios del Club del Té: 330 ARS RESERVAR >>
No socios: 400 ARS  RESERVAR >>

EN CHILE:

Ciudad: Santiago
Lengua: Español
Dictado por: María Teresa Palma, Sommelier de Té
Fecha: Jueves 15 de junio
Hora: 19:00 hs
Lugar: Maison de France
Dirección: San Crescente 451, Las Condes
Precio:
Socios del Club del Té: 20.000 CLP RESERVAR >>
No socios: 25.000 RESERVAR >>

La leyenda china del descubrimiento del té:

Cuenta la leyenda que el té fue descubierto por el emperador chino Shen-Nung llamado “El labrador divino” hacia el año 2750 a.C. Cuando Shen-Nung estaba descansando bajo un árbol, le acercaron un cuenco con agua caliente para saciar su sed. Una suave brisa acarició las hojas de un árbol de té, las que cayeron dentro del cuenco del emperador. Shen-Nung bebió el brebaje sintiéndose refrescado y con el cuerpo relajado, a la vez que su mente se vio alejada de todos sus tormentos. Así descubrió Shen-Nung el encanto de esta bebida y se dice que a partir de ahí alentó al pueblo chino a cultivar la planta y a preparar la infusión como su bebida cotidiana. Shen-Nung afirmó: “El té apaga la sed, reduce las ganas de dormir, alegra y aviva el corazón.”

 

 

VIDEO: Preparar el té como en China: estilo oriental

Recommended Posts