CATA DE TÉ EN POLVO MATCHA  

Se cree que fue el monje Eisai Myoan quien introdujo en Japón la forma de preparación del té moliendo las hojas en forma de fino polvo. Para beber el té en esta forma, se batía en agua caliente.

El té verde en polvo (matcha) comenzó a beberse en China durante la dinastía Song (960-1279). Como los japoneses aprendieron sobre el té a través de los chinos durante ese período, imitaron este método de preparación, que se convirtió en un elemento importante de la ceremonia del té japonesa.

Unos años más tarde, en 1211, Eisai Myoan escribió el libro Virtudes saludables del té a donde dice: “El té es un elixir para la conservación de la salud cuando se alcanza una edad avanzada, así como un excelente medio para prolongar la vida”.

Hoy el té verde en polvo matcha se conoce por su uso en la ceremonia japonesa del té, Chanoyu.

En este taller de cata descubriremos las distintas maneras de utilizar el matcha en infusión y como ingrediente en la pastelería. Haremos la comparación de distintos cultivares del té verde en polvo, realizaremos la cata de tés matcha saborizados, fríos y calientes. No te pierdas esta oportunidad única de navegar entre las sorprendentes variedades de este exquisito té! Te esperamos!

 

PROGRAMACIÓN:

¡Reserva tu lugar!

EN MADRID
Dictado por: Kenny Vega
Fecha: Sábado 4 de marzo
Lengua: Español
Hora: 17:30 a 20:00 hs. Acreditación: 17:00 hs
Lugar: Sucre Salón de Té
Dirección: Casado del Alisal 16 – Madrid, España.
Precio:
– Socios del Club del Té: EUR 25   RESERVAR LUGAR >>
– No socios: EUR 35   RESERVAR LUGAR >>

Solicita información escribiendo a: info@elclubdelte.com o Llámanos!

 

VIDEO: CHANOYU, LA CEREMONIA JAPONESA DEL TÉ 

Recommended Posts