El Club del Té premia al mejor Tea Blend diseñado por sus alumnos.

En su cuarta edición, el Tea Blending Championship coronará a un ganador

El Tea Blending Championship es una competencia en la que estudiantes de España, México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, y Ecuador participan por el renio al Mejor Tea Blend del año .
Se trata de un concurso que se celebra anualmente en Buenos Aires en el que un jurado de expertos elige la mejor mezcla de té creada durante el año.
El panel de este año, compuesto por la especialista en análisis sensorial María H. Brom, la experta en té Victoria Bisogno y la periodista especializada Tea Alberti, tendrá en cuenta los atributos de calidad y diseño del producto final.
Los jueces evaluarán la calidad y el diseño de las hojas secas, las hojas mojadas y licor. Al hacerlo, se evaluará la forma, tamaño de las hojas del té y de los ingredientes, el color , la armonía de sabor y aroma, y otros atributos específicos del té. Cada producto, también se evalúa teniendo en cuenta las instrucciones del embalaje y elaboración de la muestra.
Los tés que compiten en el Campeonato serán evaluados como tés calientes, pero también pueden ser utilizados para preparar té helado. El ganador recibe su premio a final de año.

“Algunas personas creen que la creación de un tea blend es tan fácil como simplemente mezclar ingredientes, pero es mucho más que eso. Detrás de cada mezcla de té hay días o meses de diseño, técnicas de gestión de los alimentos, mejores prácticas de fabricación, requisitos de higiene, diseño de lote y registro en la muestra y preparación de materias primas , así como el arte y la inspiración para elegir el nombre adecuado. El significado de la mezcla y lo que su creador quiere evocar en las personas cuando beben el té también son importantes, entre muchos otros detalles … “, dice Victoria Bisogno , presidente del El Club del Té y miembro del jurado.

“TROPIC HEART” de Romina Lardito, el té premiado como Mejor Tea Blend 2013.TROPIC-HEART

Una mezcla de té verde con frutas tropicales, sabor a durazno, caléndula y pétalos de rosas.

Un blend delicado, muy equilibrado y delicioso tanto frío como caliente.

 

 

El jurado, en esta oportunidad, también ha hecho mención de 2 blends que sobresalieron en el concurso por distintas características:

la-foto-3

 

Mejor contenido cultural: “Bambú” de Mirta Holics.
Bambú es un blend que cuenta una historia y transporta al que lo bebe a un estado de relax y meditación.

 

 

Mejor diseño: “Around the world” de Josefina Gimenez.la-foto-1-2

Un blend que nos invita a viajar, con un packaging de colección.

 

Ver fotos del Championship:

Dejar un comentario

Related Projects