Catas de Té

Una cata es un encuentro en el que, de la mano de un Sommelier de Té certificado,  analizamos el perfil sensorial de las distintas variedades de té (Camellia sinensis). En este tipo de encuentros buscamos conocer el origen, la historia, el terroir, la forma de producción, el perfil sensorial del té (sus características organolépticas como aroma, gusto, sensaciones táctiles, etc) y las últimas tendencias de mercado en relación con cada tipo de té, permitiendo al alumno profundizar los conocimientos y ejercitar la práctica.

Las catas están orientadas a amantes del té con o sin conocimientos técnicos previos y profesionales, que estén dispuestos a descubrir características nuevas de tés especiales. También, son una oportunidad para conocer y descubrir tipos de té de cosechas especiales y orígenes nunca antes vistas en Occidente.

Revisa nuestras Catas de Té

Disponible en: Buenos Aires

El té de Sri Lanka es conocido como Ceilán o Ceylon en inglés, nombre que adoptó la isla durante el período en que fue colonia Inglesa. Ven a conocer los deliciosos tés de este país.
CATA DE Té Chino
Disponible en: Madrid y Puerto Madryn.

En la cata de té chino vamos a adentrarnos en la cultura del país que le dio origen a la infusión. Descubriremos el clima, la geografía y el terroire de las principales zonas productoras de té de China, la época de cosecha y realizaremos un viaje virtual por el país para comprender la cultura que rodea a las distintas variedades.
CATA DE Té Japonés
Disponible en: Santiago de Chile

Durante la primera parte del encuentro, recorreremos las principales características del té japonés, su historia, regiones productoras, clima, relieve y formas de preparación. Te develamos el por qué de su fama y las formas de reconocer un té de calidad.
Disponible en: Santiago de Chile, A Coruña y Porto Alegre

En esta cata vamos a sumergirnos en la mística India y sus deliciosos tés. Hablaremos de la geografía y el clima de este país tan propicios para la producción de la Camellia sinensis, la planta que le da origen al té. Mediante una presentación audiovisual, realizaremos un viaje virtual por la India y sus costumbres en torno al té.
CATA DE Té Negro
El té negro es un tipo de té que atraviesa una etapa de oxidación dentro de la fábrica. De este modo, su perfil sensorial ofrece desde delicadas notas florales hasta robustas notas a maderas, ahumados, tabacos y frutas.
CATA DE Té Verde
El té verde se produce actualmente en muchos países del mundo, aunque los clásicos tienen origen en China y Japón. En este encuentro de cata te invitamos a descubrir tés verdes de distinto origen y sus particularidades. Mediante los sentidos, descubriremos un amplio abanico de aromas y sabores de distintas regiones productoras.
CATA DE Té Blanco
El té blanco es de los más delicados. Su nombre se debe a que la planta del té provee a los brotes jóvenes de una capa de pelusa o vellos llamados “tricomas” o “pekoe” que le dan el aspecto blanco-plateado a las hebras de este tipo de té.
CATA DE Té Añejo
Disponible en:
MADRID
El té añejo es el que ha atravesado una etapa de fermentación post-producción. Al igual que ocurre con algunos vinos y destilados, el paso del tiempo mejora las características sensoriales de algunos tipos de té, como el puerh y el hei cha.
En este taller 100% práctico, te invitamos a descubrir cómo incluir el té como ingrediente en los cócteles clásicos y de vanguardia. Desde un Gin Tonic con Matcha hasta un Negroni con Earl Grey, déjate sorprender con las últimas tendencias del té y la coctelería moderna.
¿Sabías que en Kenia existe una variedad de Camellia sinensis (la planta del té) que tiene hojas de color morado? Sin ningún tipo de agregado químico, la planta del té en una región muy particular del mundo, produce naturalmente hojas de color morado oscuro, de las que se elaboran distintos tipos de té como verde, negro o blanco.
CATA DE Té Africano
En este taller de cata descubriremos diferentes tés de África elaborados con los métodos tradicionales y tés modernos. Descubre toda una variedad de tés blancos, verdes, oolongs, negros de este fascinante continente. No te lo puedes perder! No es necesario tener conocimientos previos. Espacio reducido. Reserva sólo por venta anticipada.
En esta sesión de cata presentaremos diferentes tés no tradicionales del Sudeste Asiático. Esta región incluye países como Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam. Cada uno de ellos posee cualidades particulares de suelo y clima, reflejándose en distintas características de terroire.
Desde la dinastía Tang (618-907 d.C.), conocida como "la era del té comprimido", en China se comenzó a utilizar el té prensado. En este taller conoceremos más de la historia del té comprimido y cataremos tés compactados de distinto tipo: blancos, verdes, negros, fermentados (conocidos como Dark Teas) y blends de distinta forma.
CATA DE Té Oolong
El té oolong o woolong es una familia de té semioxidado de origen chino. Inicialmente el oolong provenía de la provincia de Fujian, China, pero con los años este tipo de té tan complejo y aromático comenzó a fabricarse en otras provincias, con estilos diferentes que pueden variar mucho de Norte a Sur del país. Hoy más países fabrican té oolong, cada uno con su impronta.
En este taller de cata descubriremos las distintas maneras de utilizar el té verde en polvo “matcha” en infusión y como ingrediente en la pastelería. Haremos la comparación de distintos cultivares del té verde en polvo, realizaremos la cata de té matcha saborizado, frío y caliente. No te pierdas esta oportunidad única de navegar entre las sorprendentes variedades de este exquisito té! Te esperamos!