¿QUÉ ES LA CATA DE TÉ AÑEJO?

El té añejo es el que ha atravesado una etapa de fermentación post-producción. Al igual que ocurre con algunos vinos y destilados, el paso del tiempo mejora las características sensoriales de algunos tipos de té, como el puerh y el hei cha. Originalmente, estos tés eran elaborados para ser transportados a las periferias de China, en particular a las muy áridas regiones de Tíbet y Mongolia, donde la gente local dependía del té por su valor nutricional. Como el viaje era muy lento y largo, y como el té era almacenado por largos períodos en condiciones que a veces eran frías y húmedas y otras, cálidas, el té absorbió humedad, y eso, junto a los microorganismos presentes en el té, produjo en él un cambio químico. Entonces, la apariencia, color, sabor, aroma y química del té gradualmente cambió con el tiempo.

En esta cata de té añejo descubriremos los efectos del paso del tiempo en tés de distintas añadas.

El encuentro consta de una presentación audiovisual a modo de introducción, y una parte práctica en la que realizaremos el análisis sensorial de diferentes tés añejados.

Cata de té Añejo

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ AÑEJO

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:
Miércoles 1 de noviembre del 2016 – Nuevas fechas pronto!

Horarios:
19:30hs a 22:00 hs
(Acreditación 19:20hs)

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Socios de El Club del Té:

Reservas aquí

No Socios:

Reservas aquí

 

Madrid

Idioma: Español

Dictado por:
Kenny Vega, Sommelier de Té

Inicio:
Sábado 21 de octubre del 2017

Horarios:
17:30hs a 20:00 hs
(Acreditación 17:00hs)

Lugar:
Sucre Salón de Té

Dirección:
Casado del Alisal 16, Madrid, España

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada

Socios de El Club del Té:
EUR 25
Reservas aquí

No Socios:
EUR 35
Reservas aquí

VIDEO: LOS TIPOS DE TÉ

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos