¿QUÉ ES LA CATA DE TÉ BLANCO?

El té blanco es de los más delicados. Su nombre se debe a que la planta del té provee a los brotes jóvenes de una capa de pelusa o vellos llamados “tricomas” o “pekoe” que le dan el aspecto blanco-plateado a las hebras de este tipo de té.

En el mercado muchos tés blancos se encuentran aromatizados con jazmín, debido a que pocos paladares son capaces de descubrir el abanico de sabores que se encuentran en esta variedad.

En esta cata te invitamos a descubrir diferentes tés blancos de diverso origen.

El encuentro consta de una parte teórica y una parte práctica en la que realizaremos la cata de diferentes tipos de té blanco.

Cata de té blanco

PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO

El té blanco es conocido como “el té de la belleza” ya que posee importantes propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de degradación de las células. Por eso encontramos tantos productos de belleza que contienen té blanco, como cremas, lociones, perfumes y hasta suplementos para dietas.

LEYENDA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DEL TÉ BLANCO

Cuenta la leyenda que en Fujian, al sudeste de China, una vez hubo una gran sequía hizo que el pueblo no pudiera hacer uso de sus cosechas durante varios períodos de tiempo.

Luego hubo una plaga, que causó muchas muertes. Los ancianos analizaron esta situación y vieron que no sobrevivirían mucho tiempo así. Por lo tanto enviaron a los jóvenes del lugar a una montaña, a donde había un pozo a donde vivía el dragón, para robarle una planta sagrada que curaría todos los males.

Muchos valientes jóvenes fueron a la montaña en busca de la planta mágica, pero ninguno regresó con vida, porque el pozo estaba protegido por este peligroso dragón negro.

Así es como tres hermanitos (dos varones y una mujer) también se lanzaron a la aventura de la búsqueda del árbol sagrado. El hermano mayor partió primero, y nunca regresó. El segundo hermano varón también fue a la montaña del dragón a conseguir la planta milagrosa, pero tampoco regresó. Por último la hermana mujer tomó coraje y fue a la aventura. Cuando llegó a la montaña del pozo del dragón descubrió a sus hermanos convertidos en piedra. No sabemos cómo, pero muy hábilmente la hermanita logró robarle la planta al dragón y rescatar a sus hermanos, volviéndolos a la vida.

Luego plantó las semillas en la tierra volviéndola fértil. Luego los enfermos del pueblo se sanaron. A partir de ese día todas las plantas de Fujián fueron plantas de té.

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ BLANCO

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horarios:
19:00 hs
(Acreditación 18:50hs)

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Socios de El Club del Té:

Reservas aquí

No Socios:

Reservas aquí

 

VIDEO: TIPO DE TETERAS

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos