¿QUÉ ES LA CATA DE TÉ COMPRIMIDO?

Desde la dinastía Tang (618-907 d.C.), conocida como “la era del té comprimido”, en China se comenzó a utilizar el té prensado.

Para facilitar el transporte de grandes cantidades de té en caballos y mulas a través de la antigua ruta del té, y para que éste ocupara menos espacio, los fabricantes que enviaban su producto a los pueblos de la frontera de China y a los países vecinos, comenzaron a comprimir las hojas del té en diferentes formas: el Bĭngchá () es té comprimido en forma de disco redondo y achatado. El Túochá (沱茶) es el té con forma de nido o de bowl. El Zhuānchá () es el té compactado en forma rectangular, de ladrillo, etcétera.

En este taller conoceremos más de la historia del té comprimido y cataremos tés compactados de distinto tipo: blancos, verdes, negros, fermentados (conocidos como Dark Teas) y blends de distinta forma.

No te pierdas este viaje al origen de la milenaria ruta del té en China, y su intrigante té comprimido.

Cata de té Comprimido

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ COMPRIMIDO

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:
Sábado 13 de mayo – CUPOS COMPLETOS!

Nuevas fechas pronto!!!

Horario:
10:30 a 13:00 hs
Acreditación 9:50 hs

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Precio:
Socios del Club del Té:
No socios:

Madrid

Idioma: Español

Dictado por:
Kenny Vega

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horario:
10:30 a 13:00 hs
Acreditación 10:00 hs

Lugar:
Sucre Salón de Té

Dirección:
Casado del Alisal 16, Madrid, España

Precio:
Socios del Club del Té:
No socios:

VIDEO: ¿CÓMO PREPARAR EL TÉ COMPRIMIDO?

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos