CATA DE TÉ COMPRIMIDO

En la cata de té comprimido te invitamos a viajar al origen de la milenaria ruta del té en China y descubrir este maravilloso té.

Desde la dinastía Tang (618-907 d.C.), China comenzó a utilizar el té comprimido para facilitar su transporte en grandes cantidades a caballos y mulas a través de la antigua ruta del té, y para que éste ocupara menos espacio. De esa manera, los fabricantes que enviaban su producto a los pueblos de la frontera con China y a los países vecinos, comenzaron a comprimir las hojas del té en diferentes formas: el Bĭngchá (饼茶) es té comprimido en forma de disco redondo y achatado; el Túochá (沱茶) es el té con forma de nido o de bowl y el Zhuānchá (砖茶) es el té compactado en forma rectangular.

Durante la cata de té comprimido conoceremos más sobre la apasionante historia de este té y realizaremos la cata de tés compactados de distinto tipo: blancos, verdes, negros, fermentados (conocidos como Dark Teas) y blends de distinta forma.

No es necesario tener conocimientos previos. Reservas solo por venta anticipada.

Cata de té Comprimido

CÓMO PREPARAR EL TÉ COMPRIMIDO

Para preparar el té comprimido, en primer lugar debemos despegar las hebras de té con un punzón o en su defecto con un cuchillo, cuidando de que no se rompan.

Una vez que tenemos la cantidad de hebras que necesitamos para realizar la infusión, las mismas deben enjuagarse antes de ser consumidas, es decir, se deben remojar en agua caliente a la temperatura indicada para ese tipo de té y luego desechar esa agua. Finalmente, se debe infusionar el té durante el tiempo adecuado y luego, disfrutarlo!

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ COMPRIMIDO

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:

Nuevas fechas pronto!

Horario:
10:30 a 13:00 hs
Acreditación 9:50 hs

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Precio:
Socios del Club del Té:
No socios:

Madrid

Idioma: Español

Dictado por:
Kenny Vega

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horario:
10:30 a 13:00 hs
Acreditación 10:00 hs

Lugar:
Sucre Salón de Té

Dirección:
Casado del Alisal 16, Madrid, España

Precio:
Socios del Club del Té:
No socios:

VIDEO: ¿CÓMO PREPARAR EL TÉ COMPRIMIDO?

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos