CATA DE TÉ DE CEILÁN

En la cata de té de Ceilán te proponemos descubrir los maravillosos tés de este país, el cuarto productor de té en el mundo, detrás de China, India y Kenia. Ceilán o Ceylon en inglés, es el nombre que adoptó la isla de Sri Lanka durante el período en que fue colonia Inglesa.

Si bien este país es mayormente conocido por su producción de té negro de alta calidad, también nos ofrece deliciosas variedades de té blanco y verde que presentaremos en esta cata.

En la parte teórica de la cata de té de Ceilán, nos adentraremos en su historia, geografía, clima y costumbres en torno al consumo del té. Luego realizaremos una cata guiada de tés en hebras de alta calidad y analizaremos el perfil sensorial de cada uno.

La cata de té de Ceilán tiene una duración aproximada de dos horas y media y está orientada al público en general que por placer o interés general quiera aprender más sobre la cultura del té.

No es necesario tener conocimientos previos. Sólo se aceptan reservas anticipadas.

Cata de té de Ceilán

LA HISTORIA DEL TÉ EN CEILÁN

En la década de 1860 Sri Lanka o Ceilán se posicionó como el mayor productor de café del mundo y pocos prestaron atención a las plantaciones de té. Años más tarde, un hongo letal conocido como “Hemileia vastatrix” arrasó con los cultivos de café llevando a la industria local a la ruina financiera.

La tradición del té en Sri Lanka comenzó a principios del siglo XIX cuando los británicos, colonizadores de la isla por ese entonces, trajeron desde China la planta del té Camellia sinensis. Desde ese entonces, los pobladores se dedicaron al cultivo del té y con el tiempo lograron que el té negro de Ceylón o Ceylán se convirtiera en un símbolo de ese país.

Cabe destacar que Sri Lanka es una isla que crece en altura hacia su centro, con lo que presenta marcadas diferencias de altitud favorables a la distinción de los tés de baja, media y gran altura.

La mayoría de los tés en Sri Lanka son cosechados durante todo el año, pero cada región tiene su temporada alta, la cual depende de los vientos.

En cuanto a su cultura, los habitantes de Sri Lanka normalmente beben su té negro puro sin leche ni azúcar, ya que de esta forma se lo considera especialmente beneficioso para la salud. El proceso de preparación requiere de precalentar la tetera con agua caliente, desechar el agua, luego colocar las hojas de té en el interior de la tetera y verter sobre ellas el agua caliente. Con la tapa cerrada, la infusión debe luego reposar al menos 3 / 4 minutos.

Te invitamos a descubrir más en la cata de té de Ceilán!

Logo del león del té de Ceilán o Ceylon Tea

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ CEILÁN

Madrid

Idioma: Español

Dictado por:
Carolina Marín, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horarios:
11:30hs

Lugar:
Urban Zoo

Dirección:
Calle Dos Hermanas 14, Madrid, España

En A Coruña

Idioma: Español

Dictado por:
Tatiana Pérez Suárez, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horarios:
17:00hs

Lugar:
El Gallo de Oro & Varmouth

Dirección:
Avenida Finisterre, 8, Arteixo – A Coruña, España

En Puerto Madryn

Idioma: Español

Dictado por:
Carolina Manfredi, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horarios:
16:00hs

Lugar:
Hotel Pirén Puerto Madryn

Dirección:
Av. Roca 439 – Puerto Madryn, Chubut, Argentina

VIDEO: CÓMO TEMPLAR LA TETERA

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos