¿QUÉ ES LA CATA DE TÉ VERDE?

El té verde se produce actualmente en muchos países del mundo, aunque los clásicos tienen origen en China y Japón. En este encuentro de cata te invitamos a descubrir tés verdes de distinto origen y sus particularidades. Mediante los sentidos, descubriremos un amplio abanico de aromas y sabores de distintas regiones productoras.

En general, el té verde es mucho más suave y liviano que el té negro, pero más intenso y con más cuerpo que el té blanco. Sin embargo, algunos países elaboran té verde de características únicas.

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

Si bien todos los tipos de tés traen innumerables beneficios para la salud, el té verde en particular es mayormente conocido por poseer un gran poder antioxidante: su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas. Es por esto que en mercado podemos encontrar una gran cantidad de complementos para la alimentación, la salud y el cuidado de la piel.

Esta cualidad se da gracias a su proceso de elaboración, en el cual se aplica un método denominado “fijación”, cuyo principal objetivo es detener la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor.

Así es como el té verde es un poderoso antioxidante que trae beneficios significativos para la salud. En los últimos años, numerosos estudios médicos y científicos basados en los efectos de los componentes químicos del té verde han comprobado que:

  • Ayuda a reducir el estrés y ayuda a la relajación del cuerpo
  • Posee efectos anti-cancerígenos
  • Aumenta el metabolismo, previniendo la obesidad
  • Ayuda a proteger el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares
  • Posee efectos anti-virales, ayudando a prevenir gripes severas
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática
  • Combate el envejecimiento y previene de los signos del Alzheimer

¿CÓMO PREPARAR EL TÉ VERDE?

Para una correcta preparación del té verde al estilo occidental, te recomendamos utilizar el agua a una temperatura de entre 70°C y 80°C e infusionar las hebras entre 1 y 2 minutos, dependiendo del té.

MARIDAJES PARA EL TÉ VERDE

Algunas personas creen que el té sólo se puede beber acompañado de comida dulce, como scones, tortas, masitas… Sin embargo, también es un gran compañero de la comida salada: anímate a probar el té verde con sushi, salteados de arroz y vegetales, o con quesos.

PROGRAMACIÓN DE LA CATA DE TÉ VERDE

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horarios:
19:00hs a 22:00 hs
(Acreditación 18:50hs)

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Socios de El Club del Té:

Reservas aquí

No Socios:

Reservas aquí

 

VIDEO: TÉ VERDE EN EL DESAYUNO

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos