Ceylon OP1

 

 

By Victoria Bisogno

 

Hoy te voy a presentar un té negro clásico, uno de los preferidos para el desayuno y para el té de las 5. Se trata del té negro Ceylon OP1.  Un té elegante y complejo. Veamos sus principales características:

TIPO DE TE:
Negro

ORIGEN:
Sri Lanka

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 a 2 cucharitas

HORA DEL DIA:
ideal para la mañana

CONSUMO:
Frío o caliente

AGREGADOS:
leche, crema, limón o naranja

TEMPERATURA DEL AGUA:
75 a 90ºC

TIEMPO DE INFUSION:
4 minutos

CANTIDAD DE REINFUSIONES:
2

Perfil sensorial

El Ceylon OP1 o té negro Ceilán es un té de gran cuerpo, con sabor intenso y final astringente. En su aroma predominan las notas a tabaco, madera, ciruelas pasas y algo cítrico como cáscara de naranja abrillantada o confitada. Es muy redondo en boca y por sobre todo, muy persistente.

Recomendación:

Para los amantes del té negro, el Ceylon es un té que se puede disfrutar a cualquier hora del día, aunque te recomiendo consumirlo durante la mañana. ¡Es un excelente compañero para el desayuno! Este té se adapta muy bien a distintos tipos de preparación. Se puede beber frío con una rodaja de limón o naranja o bien caliente, al que se le puede agregar un chorrito de leche o crema según tu gusto personal. Si disfrutas de los tés negros con gran cuerpo, éste entonces será uno de tus favoritos.

Maridaje:

El Ceylon OP1 es un gran acompañante de las comidas dulces, como pueden ser tartas y masas (o pastas de té) con frutos rojos, galletas de vainilla y budines. Te invitamos a descubrir más en la cata de té negro.

 

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: