Ceylon OP1

Uno de los tés negros más reconocidos del mundo se elabora en Sri Lanka, y es llamado té de Ceilán (o Ceylon, in inglés). En esta nota te invitamos a descubrirlo…

By Victoria Bisogno

 

Hoy te voy a presentar un té negro clásico, uno de los preferidos para el desayuno y para el té de las 5. Se trata del té negro Ceylon OP1.  Un té elegante y complejo. Veamos sus principales características:

TIPO DE TE:
Negro

ORIGEN:
Sri Lanka

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 a 2 cucharitas

HORA DEL DIA:
ideal para la mañana

CONSUMO:
Frío o caliente

AGREGADOS:
leche, crema, limón o naranja

TEMPERATURA DEL AGUA:
75 a 90ºC

TIEMPO DE INFUSION:
4 minutos

CANTIDAD DE REINFUSIONES:
2

Perfil sensorial del té negro Ceylon

El Ceylon OP1 o té negro Ceilán es un té de gran cuerpo, con sabor intenso y final astringente. En su aroma predominan las notas a tabaco, madera, ciruelas pasas y algo cítrico como cáscara de naranja abrillantada o confitada. Es muy redondo en boca y por sobre todo, muy persistente.

Beneficios y propiedades del Té negro Ceylon 

Por su contenido de cafeína, el té negro Ceilán es una muy buena opción para aliviar la fatiga y la sensación de pesadez, a la vez que ayuda a mantener la mente alerta de forma muy suave, gracias a que contiene otros compuestos que ralentizan la absorción de esa sustancia. Otro de los beneficios de consumir té Ceilán reside en su contenido de flúor. Esta sustancia que se encuentra en gran cantidad de productos de higiene bucal, complementos alimenticios y otros productos de farmacia, fortalece los dientes mineralizándolos y logra así prevenir enfermedades como caries. De igual manera, el flúor ayuda a fortalecer los huesos. Una de las propiedades más destacadas del té negro Ceylon es su efecto positivo sobre el sistema cardiovascular, contribuyendo a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de las arterias.

Características del Té negro Ceylon

Tipo de té: té negro

Origen: Sri Lanka

Cantidad de hebras por taza: Para prepararlo al estilo occidental, colocamos 1 cucharita de té por taza. Si vas a agregarle leche o te gusta muy intenso, puedes usar una mayor cantidad de hojas.

Temperatura del agua: 75 a 90ºC

Tiempo de infusión: 4 minutos

Cantidad de re-infusiones: 2

Hora del día: para los amantes del té negro, el Ceylon es un té que se puede disfrutar a cualquier hora del día, aunque te recomiendo consumirlo durante la mañana. ¡Es un excelente compañero para el desayuno! 

ConsumoEste té se adapta muy bien a distintos tipos de preparación, tanto frío como caliente.

AgregadosSe puede beber frío con una rodaja de limón o naranja o bien caliente, al que se le puede agregar un chorrito de leche o crema según tu gusto personal. Si disfrutas de los tés negros con gran cuerpo, entonces éste será uno de tus favoritos.

Maridaje: El Ceylon OP1 es un gran acompañante de las comidas dulces, como pueden ser tartas y masas (o pastas de té) con frutos rojos, galletas de vainilla y budines.

Te invitamos a descubrir más en la cata de té negro.

 

#LaCulturaDelTe

Deja un comentario con tu cuenta facebook: