El arte del té

EL ARTE DEL TÉ

Preparar el té es una forma de arte. Cuando hacemos una taza de té deseamos resaltar sus características más nobles, para disfrutar plenamente de un momento de relax, de placer y de conexión con nosotros mismos o con las personas que amamos. A esto lo llamamos el arte del té. Así como cada pintor tiene su estilo, y cada músico tiene su forma de interpretar una canción, las personas podemos crear nuestro propio ritual en torno al té, según nuestras preferencias culturales y estéticas. Pero para lograr la mayor expresión sensorial del té debemos prepararlo utilizando determinados utensilios y ciertos parámetros que hacen a la calidad gustativa y olfativa de la infusión, como la temperatura del agua y el tiempo en que las hojas de té permanecen en la taza o tetera. Según la cultura o la región en la que se prepare el té, su arte se refleja en diferentes ceremonias y protocolos. Descubrirlo es un largo camino de descubrimiento y placer.

En este encuentro te invitamos a iniciar tu camino en el arte del té,  un camino lleno de sensaciones, sabores y costumbres. Comienza tu camino en el té junto a nosotros, y descubrirás una bebida milenaria, que rebosa de cultura y de ceremonias.

El té es una infusión proveniente de la planta Camellia sinensis, y además de su historia y rituales, nos ofrece una gran cantidad de sabores, aromas y colores que nos transportan a países lejanos.

El arte del té se trata de un encuentro teórico-práctico de nivel básico, ideal para iniciar tu camino en el mundo del té. Comenzaremos con una parte teórica aprendiendo dónde y cómo se descubrió el té, los países que producen té, describiremos las ceremonias de té más tradicionales, como la ceremonia del té japonesa (Chanoyu), la ceremonia del té china (Gongfu Cha), las costumbres de la India y las de Inglaterra, como el five o´clock tea y el afternoon tea que son los principales referentes del arte del té.

Luego de aprender a preparar correctamente el té, realizaremos la cata de 4 variedades de té de alta calidad para que despiertes tus sentidos y termines el día empapado en este mundo de refinamiento, placer y sensaciones.

Te esperamos!!!

 CONTENIDOS DEEL ARTE DEL TÉ

  • ¿Qué es el té?
  • Principales países productores
  • El origen del té
  • Las principales ceremonias de té en el mundo:
    • Japón
    • China
    • India
    • Inglaterra
      • Qué es el five o´clock tea?
      • Qué es el afternoon tea?
  • Cómo preparar el mejor té
  • Reglas de temperatura del agua y tiempo de infusión
  • Cata de 4 tés de alta gama

PROGRAMACIÓN DE “EL ARTE DEL TÉ”

A Coruña

Idioma: Español

Dictado por:
Tatiana Pérez, Sommelier de Té

Fecha:
Sábado 2 de noviembre de 2019

Horario:
17:00 a 19:30 hs

Lugar:
El Gallo de Oro & Varmouth

Dirección:

Avenida FINISTERRE, 8, BAJO, Arteixo- A Coruña, España

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Socios de El Club del Té:
EUR 15
Reservas aquí

No Socios:
EUR 20
Reservas aquí

Bariloche

Idioma: Español

Dictado por:
Belén Marcaida, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horario:
14:00 a 16:30 hs

Lugar:
Hotel Llao Llao

Dirección:
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Socios de El Club del Té:

No Socios:

Santiago de Chile

Idioma: Español

Dictado por:
Victor Villarroel, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horario:
11:00 a 13:30 hs

Lugar:
Espacio Serprof

Dirección:
Monseñor Nuncio Sótero Sanz 100, Santiago de Chile – Chile

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

Viña Del Mar

Idioma: Español

Dictado por:
Piedad Silva, Sommelier de Té

Fecha:
Nuevas fechas pronto!

Horario:
17:00 a 19:30 hs

Lugar:
Hotel Ankara

Dirección:
Av. San Martin 476, Viña Del Mar – Chile

Venta anticipada:
Cupos limitados, sólo por venta anticipada.

El arte del te -Descubriendo el mundo del té

ESTE EVENTO A LA CARTA

Realizamos eventos corporativos y a domicilio. Solicita un sommelier de té de nuestro equipo de especialistas para tu evento privado.

 VIDEO: QUÉ ES EL CLUB DEL TÉ

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés, portugués y coreano y “La Cata del Té”, editado en español. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos