Tea Master Victoria Bisogno

Tea Master Victoria Bisogno

Victoria Bisogno

President & Founder

TEA MASTER VICTORIA BISOGNO

Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, consultora, tea blender y escritora especializada en té. Presidente y fundadora de El Club del Té, está dedicada a la difusión de la cultura del té a través de esta organización. Autora de los libros “Manual del Sommelier de Té” y “La Alquimia del Té”, y de numerosas publicaciones en diarios y revistas. Colabora con revistas gourmet en la especialización de té y dicta cursos de capacitación en español, inglés, portugués e italiano en diferentes ciudades del mundo, principalmente en Europa, América Latina y Online.

Victoria se dedica al tea blending, haciendo llegar el encanto del té a través de su marca Charming Blends – El Encanto del Té. Dicta conferencias en numerosas ferias internacionales y en la World Tea Expo (Exposición Mundial del Té) que se celebra anualmente en USA. Victoria Bisogno fue nominada a “Best Tea educator” en los World Tea Awards en 2015 y 2016. Colabora con diversas organizaciones no gubernamentales en el apoyo al cuidado del medio ambiente.

Una larga historia junto al té…

Victoria ha pasado toda su vida íntimamente conectada con el té. Para ella el té es placer y cultura, y así ha ido creando un mundo de encanto y conocimiento, liderando un equipo de gente joven que transmite lo mismo que ella: pasión…

Siendo niña, su abuela que era francesa, le transmitió sus costumbres en torno al té, enseñándole a tomar el té en hebras preparado con dedicación y elegancia. Un ritual mágico para esta niña que comenzaba a descubrir las sutilezas en los aromas, sabores y que combinaba con conversaciones inolvidables, que permanecerían para siempre en el corazón de Victoria, como motor inspirador…

Siempre le gustaron los desafíos y los viajes, y esto la llevó a recibirse de Ingeniera y viajar por muchos países trabajando en empresas multinacionales. Combinaba estos viajes de trabajo con su pasión por el té, recorriendo plantaciones y visitando cuanta casa de té encontraba a su paso, buscando los mejores tés del mundo como single estates, cosechas limitadas… Luego se capacitó en Londres y en Paris con los mejores maestros de té y comenzó a preparar sus propios blends.

Fue en ese momento de su carrera cuando conoció a Martín Frangioli, también ingeniero, a quien lo conquistó con un Earl Grey, que como una poción mágica lo convertiría en el amor de su vida…

Pero la vocación actúa como un llamado del que no hay escapatoria, y una tarde lluviosa mientras compartían una taza de té, Martín y Victoria decidieron que querían darle un giro radical a sus carreras, y así nació El Club del Té.

Desde entonces, El Club del Té se ha convertido en una organización de gran prestigio reconocida internacionalmente. Tiene los mejores profesores internacionales y recibe alumnos de todo el mundo, da cursos en Español e Inglés, es moderna y convoca a jóvenes y emprendedores que comparten valores, aprenden y se divierten.

Además, Victoria es fundadora de Charming Blends, una tienda de tés dedicada a tés de alta gama, da conferencias en la World Tea Expo (la Exposición Mundial del Té) en USA, escribe para revistas especializadas y periódicos y dicta cursos especializados sobre el té.

“Cuando uno tiene una revelación, es decir, descubre algo hermoso, maravilloso, le queda sólo un camino: compartirlo, para eso existe El Club del Té… Nací con el té, me enamoré con el té y espero continuar mi vida compartiendo el placer y la pasión que él despierta”. dice.