SOBRE EL LIBRO DICCIONARIO DE GASTRONOMÍA

El cuarto libro de Victoria Bisogno, el «Diccionario de la Gastronomía» es un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), en colaboración con los más prestigiosos expertos en diferentes disciplinas de la industria de alimentos y  destacadas organizaciones españolas e iberoamericanas del mundo de la gastronomía y la alimentación.

En este diccionario, fundamental herramienta de consulta para cualquier aficionado o profesional de la gastronomía, se pueden encontrar 7000 términos referentes a distintos aspectos las de técnicas culinarias, el arte de la pastelería, y las bebidas.

Victoria Bisogno, presidente y fundadora de El Club del Té, colaboró como EXPERTA escribiendo las definiciones referentes al té. Victoria además ha sido galardonada como EMBAJADORA del Diccionario de Gastronomía para los términos referentes al té.

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Idiomas disponibles
Español

SOBRE LA AUTORA VICTORIA BISOGNO

Libro La Alquimia del Té de Victoria Bisogno

Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, consultora, tea blender y escritora especializada en té. Presidente y fundadora de El Club del Té, está dedicada a la difusión de la cultura del té a través de esta organización. Autora de los libros “Manual del Sommelier de Té” y “La Alquimia del Té”, y de numerosas publicaciones en diarios y revistas. Colabora con revistas gourmet en la especialización de té y dicta cursos de capacitación en español, inglés, portugués e italiano en diferentes ciudades del mundo, principalmente en Europa, América Latina y Online. Victoria se dedica al tea blending, haciendo llegar el encanto del té a través de su marca Charming Blends – El Encanto del Té. Dicta conferencias en numerosas ferias internacionales y en la World Tea Expo (Exposición Mundial del Té) que se celebra anualmente en USA. Victoria Bisogno fue nominada a “Best Tea educator” en los World Tea Awards en 2015 y 2016. Colabora con diversas organizaciones no gubernamentales en el apoyo al cuidado del medio ambiente.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA

El “Manual del Sommelier de Té” explora los conocimientos que debe tener una persona para iniciar su camino en el mundo del té y ofrece los saberes técnicos y culturales para que, junto a una intensa práctica y educación formal, el interesado sea capaz de desarrollarse profesionalmente como un experto conocedor de té.

“La Alquimia del Té” es una obra única en el mundo, la primera dedicada enteramente al Tea Blending, que abarca aspectos teóricos y técnicos de una profesión “oculta y fascinante”, como lo llama su autora. Es, sin dudas, una herramienta para descubrir aromas, texturas, sabores y poner a prueba nuestra creatividad.

«La Cata del Té» es un libro técnico sobre el análisis sensorial del té. En esta obra Victoria comparte las técnicas del análisis sensorial, ciencia utilizada para evaluar el té, junto con las técnicas de perfumistas que permiten apreciar el té con todo los sentidos, y entrenar el olfato para la cata. También explica cómo funcionan los sentidos y hace uso de las neurociencias para dar las bases científicas de todo esto. Este libro acompaña al lector en su camino para convertirse en un catador de té profesional.

VIDEO DE INTERÉS

¡RESERVA TU LIBRO!





Empresas de Nuestros Alumnos