SOBRE EL LIBRO LA CATA DEL TÉ

En el tercer libro de Victoria Bisogno, La Cata del Té, la autora invita a los lectores a dejarse atrapar por el fascinante mundo del té a través de las sensaciones que éste genera, logrando disfrutar del té con un entendimiento profundo de todas las características que ofrece.

La obra está dirigida a los emprendedores y profesionales de la industria del té, como herramienta que permita sumar conocimiento sobre el producto y así incrementar sus ventas, y a los amantes del té, para que aprendan a describirlo correctamente y puedan deleitarse en todas sus fases, disfrutando de cada taza. 

“La Cata de Té” se organiza en tres partes: la primera está dedicada al análisis sensorial del té y a todos los conceptos técnicos que son necesarios para entenderlo; en la segunda parte, la autora ofrece una guía paso a paso para aprender a catar el té de forma profesional; y en la última parte del libro, el lector encontrará herramientas para realizar sus propias catas, ejemplos, glosarios de términos y la rueda de aromas con las palabras utilizadas en la cata.

“El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, beber té es una ceremonia íntima o compartida, en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos. Si tú eres una de esas personas que vibran a la hora de tener una taza en la mano, en este libro te invito a ventender las razones de tu sensibilización y a generar más gratos momentos junto al té.”

Victoria Bisogno

CONTENIDOS DEL LIBRO LA CATA DEL TÉ

Los principales temas que aborda el libro son:

  • Qué es el té: su origen, plantaciones, variedades.
  • La cata del té: su finalidad, el perfil sensorial del té.
  • El funcionamiento de los sentidos: estímulos, sensaciones, receptores y umbrales de saturación.
  • El análisis sensorial: calidad sensorial, cómo impactan las neurociencias.
  • El olfato y los perfumes: la pirámide olfativa, vocabulario para la cata del té.
  • Viejos estándares y nuevos paradigmas de la cata del té: uso de la taza de cata, preparación del licor y estudio de campo.
  • Preparación para la cata: requisitos previos.
  • El proceso de la cata: la base de datos sensorial y descriptores aromáticos.
  • La cata del té paso a paso: degustación, cata simple y cata técnica.
  • Interpretación de resultados: documentación de los hallazgos, identificación de virtudes y defectos en el té.
  • Herramientas útiles para la práctica de cata: ejemplos, glosarios de términos y ruedas de aroma

Este libro es parte del material de estudio del curso de Catador de Té impartido por la autora.

Las catas de té que organizamos regularmente son una oportunidad para ejercitar la técnica y descubrir nuevos tés de origen. Descubre más en nuestras próximas catas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CATA DEL TÉ

Presentación
en Miami

Fecha:
Miércoles 28 de noviembre

Horario:
6 pm

(Acreditación 5:45 pm)

Lugar:
Hotel The Ritz-Carlton, South Beach

Dirección:
1 Lincoln Rd, Miami Beach, FL 33139, EE. UU.

Cupos limitados, sólo con reserva
Reservas aquí 

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Autor
Victoria Bisogno

Idiomas disponibles
Español

SOBRE LA AUTORA VICTORIA BISOGNO

Libro La Alquimia del Té de Victoria Bisogno

Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, consultora, tea blender y escritora especializada en té. Presidente y fundadora de El Club del Té, está dedicada a la difusión de la cultura del té a través de esta organización. Autora de los libros “Manual del Sommelier de Té” y “La Alquimia del Té”, y de numerosas publicaciones en diarios y revistas. Colabora con revistas gourmet en la especialización de té y dicta cursos de capacitación en español, inglés, portugués e italiano en diferentes ciudades del mundo, principalmente en Europa, América Latina y Online. Victoria se dedica al tea blending, haciendo llegar el encanto del té a través de su marca Charming Blends – El Encanto del Té. Dicta conferencias en numerosas ferias internacionales y en la World Tea Expo (Exposición Mundial del Té) que se celebra anualmente en USA. Victoria Bisogno fue nominada a “Best Tea educator” en los World Tea Awards en 2015 y 2016. Colabora con diversas organizaciones no gubernamentales en el apoyo al cuidado del medio ambiente.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA

El “Manual del Sommelier de Té” explora los conocimientos que debe tener una persona para iniciar su camino en el mundo del té y ofrece los saberes técnicos y culturales para que, junto a una intensa práctica y educación formal, el interesado sea capaz de desarrollarse profesionalmente como un experto conocedor de té.

“La Alquimia del Té” es una obra única en el mundo, la primera dedicada enteramente al Tea Blending, que abarca aspectos teóricos y técnicos de una profesión “oculta y fascinante”, como lo llama su autora. Es, sin dudas, una herramienta para descubrir aromas, texturas, sabores y poner a prueba nuestra creatividad.

VIDEO DE INTERÉS

¡RESERVA TU LIBRO!





Empresas de Nuestros Alumnos