Lung Ching

El famoso Lung Ching, o pozo del dragón en español, es reconocido como el Champagne del té verde. Conoce más sobre uno de los íconos de China.

 

TIPO DE TE:
Verde

ORIGEN:
Zhejiang, China

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
en el almuerzo, a media tarde, en la cena o después de cenar

CONSUMO:
Frío o caliente

AGREGADOS:
caliente solo o frío con limón

TEMPERATURA DEL AGUA:
70 a 80ºC

TIEMPO DE INFUSION:
2 minutos

REINFUSIONES:
3 o 4

Perfil sensorial

Se trata de uno de los mejores tés verdes chinos, conocido en el mundo occidental como “el Champagne del té verde”. Este té de hoja aplanada color verde amarillento tiene un aroma fresco y vegetal. En boca predominan las notas a vegetales cocidos, como brócoli o repollo, nueces tostadas y un final dulce a vainilla. Su cuerpo es liviano, redondo y su textura es fina. Un exquisito té que no puede faltar en la repisa de cualquier tea lover!

Recomendación:

Este té se puede beber en cualquier momento del día, incluso para acompañar las comidas. En verano, puedes beberlo frío con un toque de limón. El té verde cada vez se consume más por sus múltiples propiedades para la salud: es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Maridaje:

Con una comida salada: fideos, vegetales hervidos o grillados y pescados. Si es por la tarde, recomendamos servirlo con pastelería suave y poca crema y también con frutas frescas. Si quieres descubrir más sobre este té, te esperamos en la cata de té verde!

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: