Oolong de Jade

Este maravilloso Oolong de Jade se produce a través de un laborioso proceso que logra desarrollar un sabor capaz de enamorar a cualquiera que lo pruebe. Te animas a descubrirlo?

 

TIPO DE TE:
Oolong

ORIGEN:
Taiwán

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
media mañana, media tarde, o por la noche

CONSUMO:
Caliente o frío

AGREGADOS:
sin agregados

TEMPERATURA DEL AGUA:
85 ºC

TIEMPO DE INFUSION:
5 minutos

REINFUSIONES:
6 o 7

Perfil sensorial

Definitivamente, quien prueba el oolong de jade por primera vez se enamora al instante. Este té de cuerpo liviano pero untuoso en boca posee un claro ataque floral seguido de frutas tropicales frescas como papaya y mango. Sobre el final, podemos identificar notas lácteas como manteca o leche. ¡Una exquisitez para el paladar! Te invitamos a descubrir más sobre esté en la cata de té oolong.

Recomendación:

Por su amplio abanico de aromas y sabores, recomendamos beber este té sin agregados. A media mañana, media tarde, antes de cenar o antes de acostarte. Verás que podrás apreciarlo en su máxima forma.

Maridaje:

Es recomendable probarlo sin maridaje alguno para captar la gran variedad de notas que ofrece esta variedad. Si quieres armonizarlo con algo rico, puedes servirlo con una pastelería básica (sin demasiada materia grasa) y frutas secas. La buena noticia es que el Oolong de Jade es uno de esos tés que puedes beber durante todo el día, ya que soporta unas 6 infusiones o más. ¿Qué esperas para probarlo?…

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: