Dragon Pearls

 

 

by Victoria Bisogno

Hoy vamos a deleitarnos con una obra de arte china: el té Dragon Pearls o Perlas de Dragón. Se trata de pequeñas bolitas de té verde (aunque algunas veces puede ser de té blanco) fuertemente apretadas que al entrar en contacto con el agua se abren liberando un fragante licor. ¡No te lo puedes perder!!!

TIPO DE TE:
verde

ORIGEN:
Fujian, China

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
a media mañana, a media tarde, en la cena o antes de acostarte

CONSUMO:
caliente o frío

AGREGADOS:
sin agregados

TEMPERATURA DEL AGUA:
75 / 85 ºC

TIEMPO DE INFUSION:
2 a 3 minutos

REINFUSIONES:
6 o 7

Perfil sensorial

las Perlas de Dragón o Dragon Pearls es uno de los más fascinantes tés de China. El delicado proceso artesanal con el que se produce, sumado al aporte de los pimpollos frescos de jazmín que se secan junto a las perlas, resultan en un té aterciopelado, de leve astringencia, largo y persistente. Y en cuanto a su aroma, encontramos una fragancia a jazmín absolutamente embriagadora de principio a fin. Hacia el medio, algunas notas vegetales muy sutiles, vienen a recordarnos que en realidad estamos tomando un té verde, aunque no lo parece. Y al final algo dulce, flores blancas y jazmín. Pero no te quedes sólo con eso, ya que éste es uno de esos tés que puedes infusionar varias veces volviéndose más complejo cada vez.

Recomendación:

resulta ideal para tomar por la tarde o a la noche después de cenar. Para esos momentos en que necesitas regalarte un premio y sentirte reconfortado, el Dragon Pearls es una de las más deliciosas formas de consentirte.

Maridaje:

pruébalo solo o acompañado de un dulce muy suave. El Dragon Pearls tiene una magia que hipnotiza los sentidos, nos reconforta y nos invita a relajarnos, reflexionar y soñar.

Te invitamos a conocer más en la cata de té verde

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: