Pouchong

by Victoria Bisogno El Pouchong o Paochong es un té semioxidado elaborado en la zona de Wenshan, al norte de Taiwán. Pertenece a la categoría de los oolongs, aunque por su importancia, podríamos considerarlo toda una categoría de tés. TIPO DE TE: Oolong ORIGEN: Wenshan, Taiwan CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA: 1 cucharita HORA DEL DIA: [...]

by Victoria Bisogno

El Pouchong o Paochong es un té semioxidado elaborado en la zona de Wenshan, al norte de Taiwán. Pertenece a la categoría de los oolongs, aunque por su importancia, podríamos considerarlo toda una categoría de tés.

TIPO DE TE:
Oolong

ORIGEN:
Wenshan, Taiwan

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
a media mañana, a media tarde, o por la noche

CONSUMO:
caliente o frío

AGREGADOS:
sin agregados

TEMPERATURA DEL AGUA:
75 / 80 ºC

TIEMPO DE INFUSION:
1 a 2 minutos

REINFUSIONES:
3 o 4

Té Pouchong – descripción

Al norte de Taiwán, muy cerca de Taipei, nos encontramos con una región productora de té Pouchong por excelencia. Este lugar paradisíaco con vías fluviales prístinas, vegetación frondosa y bosques prácticamente vírgenes, es el marco en el que se produce esta variedad tan curiosa. Las plantas de té crecen sólo en algunos pocos terrenos seleccionados especialmente y cuidados con gran esmero por los habitantes de la zona. Luego de la cosecha, un particular proceso de producción que se ha repetido sin alteraciones durante más de 5 generaciones, dan como resultado un oolong con muy baja oxidación que maravilla los paladares de todo amante del té.

Té Pouchong – Perfil sensorial

Si no puedes elegir entre tomar un té verde o tomar un oolong, el Pouchong será la opción perfecta. Se trata de un oolong con un grado de oxidación muy bajo, por lo que puedes encontrar características de las dos variedades en una misma taza. Es un té sumamente aromático, que invita a desconectarse del mundo y simplemente sentir… Posee una textura cremosa, redonda, de final largo y algo astringente. En el ataque encontramos un aroma fresco y floral, vegetales cocidos que nos recuerdan al brócoli o repollo cocidos, y también notas lácteas como manteca. Luego podemos distinguir una dulzura vegetal y la frescura de flores blancas como jazmines y gardenias.

Recomendación:

El Pouchong es un té muy versátil, se puede consumir durante todo el día, en verano o invierno, caliente o frío, siempre será una gran opción para aliviar la sed, refrescarte y despejar la mente.

Maridaje:

Bébelo solo o  acompañado con pastelería básica, dulces muy suaves o frutos secos.

Té pouchong – Beneficios y propiedades

Como hemos dicho, el té pouchong o paochong, es un té azul (oolong) semioxidado. Dentro de esta categoría se encuentran los tés de menor grado de oxidación, por lo que tiene ciertas similitudes con el té verde. Es así como entre las propiedades del te azul Pouchong, además de favorecer la digestión, el té azul pouchong posee antioxidantes que evitan la degradación de las células. Además el té pouchong es muy refrescante, lo que lo convierte en un aliado para aliviar la pesadez luego de una comilona 😉

Descubre más sobre éste y otros tés azules en la cata de té Oolong

 

 

#LaCulturaDelTe

Deja un comentario con tu cuenta facebook: