Yin Zhen Silver Needles

Si hablamos de los tés más sutiles y delicados indefectiblemente pensamos en el Silver Needles. Conoce más sobre una de las estrellas del té blanco en esta nota.

 

TIPO DE TE:
Blanco

ORIGEN:
Fujián, China

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
media tarde o después de cenar

CONSUMO:
Caliente o frío

AGREGADOS:
sin agregados

TEMPERATURA DEL AGUA:
75º – 85ºC

TIEMPO DE INFUSION:
3 a 5 minutos

REINFUSIONES:
2 o 3

Perfil sensorial

de los tés blancos éste es sin duda uno de los más especiales, tanto por la particularidad de sus hojas (conformado sólo por los brotes de la planta y de color plateado) como por su aroma dulce y floral. Se trata de un té muy liviano y redondo en boca, con un delicado sabor dulce en el que predominan las notas a jarabe, vegetales cocidos, pan tostado, vainilla y rosas. La textura de este té es media y no se siente casi nada de astringencia.

Recomendación:

es un té ideal para beber durante la tarde, en una pausa del trabajo o entre amigos. Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y causan un efecto “antiage” (antiedad), es por eso es conocido como el “té de la belleza”.

Maridaje:

los tés blancos, y en especial el Yin zhen, son tan delicados que resulta difícil encontrarle un buen compañero para maridar. Es por eso que recomendamos beberlo solo o con una pastelería muy suave en sabor, como puede ser una tarta de ricota. ¿Qué estas esperando para degustarlo?

Te invitamos a descubrir más sobre este té en la cata de té blanco.

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: