¿QUÉ ES EL CURSO DE CATADOR DE TÉ?

Se trata de un curso de certificación internacional destinado a los sommeliers de té que por desarrollo profesional o por placer deseen especializarse en la cata del té, desarrollando su percepción sensorial y expertise.

En esta formación avanzada, el sommelier se especializa en el entrenamiento del olfato y los demás sentidos con técnicas de vanguardia de perfumistas.

Incluye distintos temas relacionados con la degustación, la perfumería, las neurociencias y las ciencias sensoriales. La práctica se enfoca en el análisis sensorial y cata técnica del té, estimulando los sentidos para descubrir la Camellia sinensis de una forma detallada y profesional.

Las clases están a cargo de la ingeniera Victoria Bisogno, consultora, tea blender de la industria y autora de los libros “La Alquimia del té” y el “Manual del Sommelier de té”. Además Victoria ha estudiado las fragancias y esencias en Grasse, Francia, cuna de los perfumistas, y se encuentra dentro de los mejores profesores de té del mundo, nominada a Best Tea Educator en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016.

Curso Catador de té - Catas de té

PROGRAMACIÓN DEL CURSO CATADOR DE TÉ

Llámanos a Argentina

(+54) 11-4803-3078

Llamar

Llámanos a España

(+34) 93-182-0034

Llamar

Buenos Aires

Idioma: Español

Dictado por:
Victoria Bisogno

Fecha:
Lunes 27 de noviembre del 2017

Duración:
1 semana completa

Horarios:
Lu a Vie de 19:00 a 22:00 hs
Sábado día entero

Lugar:
Sede Recoleta

Dirección:
Leon Pagano 2653, piso 1 – Recoleta, Buenos Aires, Argentina

CONTENIDOS DEL CURSO

Técnicas Perfumistas de Té

Introducción
Funciones del catador de té.

Historia
Historia del perfume. Perfumistas y alquimistas. El catador de té.

Análisis sensorial
Qué es el análisis sensorial. Técnicas de evaluación sensorial.

Los sentidos
Funcionamiento de los sentidos. Estímulos, receptores, sensaciones. Descubrir el mundo que nos rodea.

Neurociencias
El desarrollo de la percepción.

El olfato y los perfumes
Definiciones. Umbrales de percepción. Entrenamiento con descriptores aromáticos. Práctica.

Desarrollo del olfato
Desarrollo del sentido del olfato con técnicas de perfumistas. Ejercicios sensoriales. Entrenamiento. Práctica.

Cata técnica del té
Preparación previa para la cata profesional. Acondicionamiento. Utensilios para la cata del té. Vocabulario específico. Práctica.

Técnica de cata
Viejos estándares y nuevos paradigmas. Interpretación de los resultados.

Cata técnica del té
Ejercicios técnicos de evaluación sensorial del té. Entrenamiento.

Catar Té

¿QUÉ ES UN CATADOR DE TÉ?

El Catador de Té es la persona especializada en el análisis sensorial del té y su apreciación. Es un experto que ha desarrollado una sensibilidad especial para la identificación de aromas y sabores, y es capaz de realizar una cata de té de forma profesional detectando las sutilezas, el terroir del té, entre otras cosas.

MATERIALES DE ESTUDIO

Cada alumno recibe un equipo de descriptores aromáticos compuesto por esencias para entrenar el olfato para la cata con técnicas de perfumistas.

Adicionalmente cada alumno también recibe un equipo de tés para realizar ejercicios tanto en el transcurso de las clases como luego de finalizado el curso.

Curso de Catador de Té

VIDEO: Grasse, la capital internacional del perfume.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CLUB DEL TÉ?

  • Porque cuenta con el mejor equipo de profesores* a nivel mundial: Jane Pettigrew, directora académica del Club, escribió más de una docena de libros sobre té editados en varios idiomas, dicta clases magistrales en el Reino Unido y obtuvo la distinción de “Best Tea Educator” (mejor profesora de té) en los WORLD TEA AWARDS 2014. Además, participa de conferencias en la World Tea Expo y otros eventos internacionales. Victoria Bisogno, fundadora y presidente, es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, editado en español, inglés, italiano y portugués, y “La Alquimia del Té”, editado en español, inglés y coreano. Victoria también brinda conferencias en la World Tea Expo, es fundadora de Charming Blends y fue nominada a “Best Tea Educator” en los WORLD TEA AWARDS 2015 y 2016. Kenny Vega es tea sommelier certificado y fundador de Punto de Té y Puerh.online.
  • Trasciende las fronteras y llega a todo el mundo: más de 1.200 alumnos de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia han tomado los cursos de El Club del Té y han validado la calidad de los mismos.
  • Es la organización que más emprendedores** ha generado en América y Europa. En los últimos años se han formado más de 120 empresas de té fundadas por alumnos graduados en El Club del Té.
  • Es la única organización que cuenta con libros especializados escritos por su equipo de profesores: Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

*WORLD TEA AWARDS 2014, 2015 y 2016.
** Empresas de nuestros alumnos

MÁS INFORMACIÓN





Empresas de Nuestros Alumnos