Pai Mutan o Bai Mudan

El Pai Mutan es uno de los tés blancos más populares de China. Aunque se bebe en todo el mundo, no todos lo saben apreciar. Se trata de un té blanco muy delicado y sutil, aunque comparado con otros tés blancos, el Pai Mutan es uno de los más robustos de su clase.

 

TIPO DE TE:
blanco

ORIGEN:
Fujián, China

CANTIDAD DE HEBRAS POR TAZA:
1 cucharita

HORA DEL DIA:
ideal para media tarde o después de cenar

CONSUMO:
caliente o frío

AGREGADOS:
sin agregados

TEMPERATURA DEL AGUA:
75  º/ 85 ºC

TIEMPO DE INFUSION:
3 a 4 minutos

REINFUSIONES:
3 o 4

Perfil sensorial

Sin dudas, el Pai Mutan o Bai Mudan, es uno de los más consumidos por los amantes del té blanco. Hablamos de un té con cuerpo medio a gran cuerpo para ser un té blanco, con interesante textura y gusto muy dulce. En cuanto a su aroma, el ataque es tostado y dulce con notas a miel y algo de dulzura vegetal, posee un medio suave y liviano donde podemos encontrar vegetales grillados, notas a manzanilla, tomillo y flores rojas como rosas muy sutiles y un final dulce, muy redondo, complejo y persistente

Recomendación:

El té blanco Pai Mutan es un “must” cuando buscas relajarte. Si pensamos en un té que acompañe esos momentos de introspección al final del día o una buena lectura, no dudes en tener siempre a mano un poco de estas vistosas hebras de Pai Mutan.

Maridaje:

Maridaje: al ser tan suave y liviano, preferimos tomarlo sólo. Te invitamos a descubrir más en la cata de té blanco.

#LaCulturaDelTe

 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: