¿Qué es el té de burbujas?

té de burbujas

El té de burbujas es una mezcla de té con jugo de frutas, leche o yogurt, cuyo principal distintivo son unas bolitas de tapioca saborizadas…

 

¿QUÉ ES EL TÉ DE BURBUJAS?

by Victoria Bisogno

Muchos habrán escuchado hablar del té de burbujas o bubble tea, pero ¿qué es realmente? ¿dónde se creó? ¿por qué se ha puesto de moda?

El té de burbujas es una mezcla de té con jugo de frutas, leche o yogurt, cuyo principal distintivo son unas bolitas de tapioca saborizadas (también conocidas como perlas de tapioca), que quedan sumergidas en la parte inferior de la bebida. Estas bolitas están aromatizadas con distintas jaleas, azúcares o edulcorantes y le dan a la mezcla un sabor muy particular.

A la hora de tomarlo, el té de burbujas se sirve en un vaso de cristal o de plástico al que se le añade un sorbete grueso que ayuda a aspirar las bolitas de tapioca. Si bien al principio fue un atractivo para los más jóvenes, hoy en día es un producto muy consumido por personas de todas las edades.

LA HISTORIA DEL TÉ DE BURBUJAS

El té de burbujas surgió en Taiwán a finales de los años 80 y pronto se extendió a los países vecinos del este asiático. Como sucede en la mayoría de los casos, existe mucha especulación sobre el origen de esta bebida pero actualmente la versión más aceptada es la de la casa de té Chun Shui Tang, ubicada en Taichung, Taiwán. Se dice que la señora Lin Hsiu Hui, empleada del lugar, improvisó mezclando fen yuan – un famoso postre taiwanés hecho a base de tapioca – con té helado Assam. El resultando fue tan bueno que la tienda decidió agregarlo al menú y pronto se convirtió en una de las bebidas más requeridas por los clientes.

Al ver el éxito que tuvo, muchas tiendas de Taiwán comenzaron a agregar perlas de tapiocas y frutas a sus tés helados, y así fue creciendo la popularidad del té de burbujas.

En la actualidad, el bubble tea ya es un clásico del país asiático y se puede encontrar en casi todas las esquinas. En el último tiempo también se ha extendido a China, Japón y Corea del Sur. Si bien en Occidente aún no se ha hecho muy popular, hoy se lo puede encontrar en algunas tiendas de Europa, Canadá y Estados Unidos.

VARIEDADES DE TÉ DE BURBUJAS

Como dijimos más arriba, hay muchas variantes del bubble tea, según el tipo de té utilizado y los ingredientes que se le añaden. Los más populares son aquellos elaborados con té rojo (té negro en Occidente), té verde y té oolong. En Taiwán, el té utilizado para elaborar este refresco es propio del lugar. Recordemos que Taiwán es un país con una marcada cultura del té por la cercanía con China, el mayor productor de té mundial.

En cuanto a los ingredientes, se le puede añadir jugos de frutas (o jarabes) de todos los sabores, leche común o deslactosada, miel y yogurt. Algunas variedades más saludables están hechas con frutas naturales y edulcorantes como la stevia.

El bubble tea o té de burbujas se bebe tanto frío como caliente. Particularmente a mi me gusta mucho más la versión fría 🙂

Si estás planeando un viaje por esta región, no dejes de probar el bubble tea, ¡seguro te encantará!

plaroid-03-4
 

Deja un comentario con tu cuenta facebook: