cursos de te

Cursos de té para emprendedores y tea-lovers

En El Club del Té queremos compartir nuestra pasión por el té, por lo que ofrecemos talleres y cursos de certificación internacional para especializarse en la Camellia sinensis, a través de nuestra Academia de Té.

Nuestras formaciones están pensadas para que cualquier persona pueda aprender acerca de esta bebida milenaria, tanto sommeliers expertos que buscan profundizar en sus conocimientos y habilidades, como personas apasionadas por el té que quieren comenzar a formarse.

Tipos de cursos de té que ofrecemos

Disponemos de diferentes cursos para acercarse al té desde diferentes puntos de vista. Los cursos de introducción, sommelier y catador están pensados para diferentes niveles, comenzando por el nivel básico, siguiendo por el curso de sommelier, en el que comenzamos a distinguir los diferentes tés a través de la cata, y finalizando en el curso de catador, donde analizamos en profundidad todo tipo de clases de té, a través de los sentidos.

El curso de Tea Blender te enseña a mezclar distintas clases de té con hierbas, flores, frutas, especias y esencias para que puedas disfrutar de nuevos sabores y crear tus propios productos.

Curso de Catador de Té

Nuestro curso está certificado internacionalmente, el principal objetivo es que puedas desarrollar tu percepción sensorial y aplicarla a los matices del té.
Enfocamos este curso desde un punto de vista integral, incluyendo técnicas de distintos campos que aplicamos para conocer clases de té de todo el mundo.
Victoria Bisogno nos enseña a descubrir todo lo que la Camellia Sinensis puede ofrecer a nuestros sentidos en nuestra escuela de té.

Curso de Tea Blender

El curso de Tea Blender tiene dos vertientes, por una parte está dirigido a personas apasionadas por el té, que de una forma amateur desean probar nuevos sabores y aromas a base de mezclas. Queremos conseguir que cada persona adquiera ciertas técnicas y conocimientos, para que las mezclas resultantes sean correctas y sean acordes a cada gusto.
Por otra parte, este curso también tiene un enfoque profesional, y es que trabajamos para que aquellos emprendedores que deseen crear mezclas para su propio negocio puedan hacerlo, consiguiendo productos de calidad profesional.

Curso de Sommelier de Té

Al igual que nuestro curso de catador, también cuenta con una acreditación internacional que certifica los conocimientos adquiridos acerca de esta infusión milenaria. Nos adentramos tanto en cuestiones prácticas como en conocimientos técnicos e históricos, de la mano de nuestro equipo de expertos.

Curso de Introducción al Té

Este curso consta de 3 horas que se convierten en una experiencia para todos los que aman el té, y se plantean empezar a conocer su cultura a fondo. En nuestros talleres sobre té programamos partes teóricas y prácticas, en las que repasamos su composición, su correcta preparación, descubrimos sus características y probamos todo tipo de variedades, un paseo por el mundo del té que te servirá como toma de contacto y acercamiento a la infusión de la Camellia sinensis, la más popular en todo el mundo.

Disfruta de los cursos de nuestra academia de té en Argentina, España y ONLINE

Nuestros cursos de té están disponibles tanto en España (Madrid y Barcelona) como en Argentina (Buenos Aires). También puedes tomar los mismos cursos de forma online en vivo, a través de un sistema que permite vernos y charlar en tiempo real. Nuestros expertos te enseñan la historia de la planta, su cultivo, los tipos de tés más populares y otras variedades especiales, las principales regiones productoras del mundo, su preparación, etc.

En cada curso nos adaptamos al nivel de los participantes, ofreciendo el contenido específico que necesita cada grupo.

Cursos de té en Buenos Aires

Si estás buscando un curso de té para principiantes, sommeliers, para aprender a catar el té o para descubrir cómo hacer tus propias mezclas en Buenos Aires, con El Club del Té podrás aprender de la mano de una de las principales expertas en té del país.

Cursos de té en Madrid

Nuestros cursos de té en Madrid se imparten en la capital para que puedas asistir cuando quieras. Consulta el contenido de cada curso y acércate al mundo del té y a su historia saboreando variedades de todo el mundo.

Cursos de té en Barcelona

También disponemos de cursos de té presenciales en Barcelona, nuestro equipo se desplaza hasta la ciudad condal para acercar la cultura del té a la ciudad barcelonesa. Todo lo que necesitas saber del té lo puedes aprender a través de nuestros cursos, que se adaptan a tus conocimientos previos.

Cursos de té Online

También ofrecemos nuestros cursos de té de forma totalmente Online, a través de un sistema de videoconferencia en el que los alumnos tienen interacción en vivo con los profesores. No es un curso grabado, sino que se pacta un horario determinado y estudiantes de diferentes países se reúnen junto a los profesores a través de internat para aprender y realizar las catas de té tal como si estuvieran en un aula real.

El alumno, una vez que realiza su reserva, recibe por correo postal el equipo de cata completo que incluye los utensilios necesarios, los libros y tés que, clase a clase, catarán junto a sus profesores y compañeros. Este equipo de tés es el mismo que se utiliza en los cursos presenciales.

Disfruta de las mejores clases para los amantes del té en El Club del Té

Todos nuestros cursos incluyen diferentes aspectos acerca del té, para que puedas acercarte a esta infusión desde todos los puntos de vista posibles. Más allá de la práctica, donde probamos distintas clases de té para reconocer sus características, también incluimos parte teóricas muy entretenidas, en las que revisamos la historia del té y otros aspectos particulares de esta infusión que se prepara a lo largo de todo el mundo desde hace siglos.

Historia del té

La historia del té se remonta a la Antigua China, desde entonces esta bebida ha sido considerada un tónico saludable, un relajante, un medio para ponerse en contacto con dioses y demiurgos o simplemente, una bebida con la que disfrutar de un momento de paz.

En nuestros cursos de tea repasamos la historia del té desde su origen a la actualidad, centrándonos en su evolución y en otros aspectos que no han variado desde hace siglos.
Conocer el té es conocer su historia, en El Club del Té repasamos sus leyendas, la influencia de la ruta del té y la popularización de esta bebida en todo el mundo hasta hoy.

La planta del té

El té se obtiene de las hojas de la Camellia sinensis, una planta procedente del sur de China, aunque hoy se cultiva en muchas partes del mundo. Todas las variedades de té se elaboran con la hoja de este vegetal, algunas de las más conocidas son el té verde, el té negro, el té blanco y el oolong. En nuestros cursos de tea analizamos las características de la Camellia sinensis y descubrimos cómo se trata la hoja para formar distintas variedades.

Valor nutricional

Conocer el valor nutricional del té también es importante, de esta manera podemos comprobar cómo afecta al organismo, cuáles son sus propiedades y porqué se utilizan desde tiempos inmemoriales.

Procesos de elaboración

Más allá de la cosecha del té existen procesos muy complejos que permiten que la hoja adquiera propiedades únicas. La mayoría de los tés comienzan con el marchitado de la hoja, sin embargo algunos tés son oxidados, otros se fijan y secan, algunas variedades se fermentan y otras se dejan secar antes de envasarse para, finalmente, utilizarse como tés. Cada uno de estos procesos genera cambios físicos y químicos en la hoja, que luego se verán reflejados en el sabor y aroma del té.

En nuestros cursos revisamos los procesos de producción que siguen los distintos tés, para comprobar cómo obtenemos productos muy diferentes entre sí, partiendo de la misma materia prima, la hoja seca de la Camellia sinensis, y así descubrir su enorme versatilidad sensorial.

Revisa nuestros Cursos de Té

Curso de certificación internacional destinado a los sommeliers de té que por desarrollo profesional o por placer deseen especializarse en la cata del té. En esta formación avanzada, el sommelier se especializa en el entrenamiento del olfato y los demás sentidos con técnicas de vanguardia de perfumistas.
El curso de introducción al té es el paso inicial para los amantes del té que quieran sumergirse en la cultura de esta infusión milenaria proveniente de la planta Camellia Sinensis. Se trata de un curso de té teórico-práctico en el que se recorren los principales aspectos técnicos y culturales, tales como su historia, su correcta forma de preparación y sus propiedades para el cuerpo y para el espíritu.
CURSO DE Tea Blender
Se trata de una formación de nivel internacional, orientada a emprendedores que deseen crear su propia marca de té, y a amantes del té que por placer deseen especializarse en el diseño y fabricación de blends de té (mezclas de té) e infusiones, aprendiendo sobre el arte, técnicas y secretos de esta profesión oculta y fascinante. Se trata de una capacitación profesional técnica, compuesta de clases teóricas y prácticas, única en el mundo.
Se trata de un curso de certificación internacional destinado a amantes del té, emprendedores y profesionales que por desarrollo profesional o por placer deseen aprender y especializarse en los distintos aspectos técnicos y culturales de esta bebida milenaria.